“El mayor desafío que tengo que superar es el de la intimidación, el acoso y la falta de respeto constantes de personas que no quieren que lleve a cabo mi labor de ayuda a los migrantes. Muchas autoridades locales, bandas de delincuentes y traficantes de droga quieren librarse de los defensores de los derechos humanos.”
Padre Solalinde

El padre Alejandro Solalinde en la comisaría de policía de Ciudad Ixtepec, con dieciocho inmigrantes de Guatemala
El padre Alejandro Solalinde en la comisaría de policía de Ciudad Ixtepec, con dieciocho inmigrantes de Guatemala. © Martha Izquierdo

El padre Alejandro Solalinde es director de una refugio para migrantes en Ciudad Ixtepec, estado de Oaxaca (México), que se creo para ofrecer asistencia humanitaria a las personas migrantes que necesitan un lugar donde descansar y recuperarse del viaje.

El 26 de febrero de 2007 creó el refugio para migrantes de Ciudad Ixtepec “Hermanos en el Camino”, cerca de las vías de ferrocarril por las que viajan las personas procedentes de Centroamérica.

Esta muestra de solidaridad con las personas migrantes ha provocado ataques y hostigamiento por parte de xenófobos alentados a menudo por bandas de delincuentes y autoridades locales.

¡Apóyales! Pide que el Secretario de Gobernación de México proporcione al padre Solalinde y a su equipo medidas de protección que les permitan realizar su trabajo con las personas migrantes sin temor a represalias.

¡Actúa! Firma esta petición