Os transcribo el llamamiento de  Avaaz.org para unirnos a una gigantesca petición de firmas y forzar un acuerdo vinculante contra el Cambio Climático. Será nuestro último intento, porque todavía podemos hacer que nos escuchen. No nos demos por vencidos, debemos tener esperanza y recordar a los líderes mundiales su responsabilidad para salvar el futuro de nuestro planeta.

Este viernes es crucial con la comparecencia de Obama, se apelara a él dado que sus negociadores solo han propuesto un 3% de reducción de emisiones para el año 2020, muy lejos del 25%-40% que los expertos sobre el cambio climático han establecido para evitar la catástrofe.

El último tramo de la Cumbre de Copenhague para detener el calentamiento global nos está defraudando: los líderes del mundo merecen una masiva presión pública para no perder las esperanzas que nos quedan.

En una conferencia telefónica de emergencia con 3.000 miembros de Avaaz, el Primer Ministro británico Gordon Brown ha dicho:

"Lo que ustedes están haciendo en internet es absolutamente crucial para establecer los puntos de la agenda. En las próximas 48 horas, no subestimen el efecto que causan sobre los líderes que están en Copenhague".

 
Antes, millones de personas vieron por televisión la vigilia que organizó Avaaz en la que el carismático Arzobispo sudafricano Desmond Tutu, pronunció las siguientes palabras delante de cientos de delegados y de un numeroso grupo de niños:

"Nos manifestamos en Berlín, y el muro cayó.
Nos manifestamos por Sudáfrica, y el apartheid cayó.

Nos hemos manifestado en Copenhague…

y CONSEGUIREMOS un Acuerdo Real"

Firma esta gigantesca petición, puede que sea la más grande que se haya hecho en la Historia. Ya han firmado más de 13 millones de personas.

No guardes silencio… corre la voz, este puede ser el mejor mensaje navideño que puedes enviar a tus amigos y familiares.

 

imageEstamos escribiendo la Historia. Haz clic en la imagen y deja tu firma.

¿Cómo recordarán este momento nuestro hijos?

Digámosles que nosotros hicimos todo lo que pudimos.