Sólo dos personas pueden parar el puerto que destruirá el hogar de las tortugas oliváceas en la India: Tú y el Sr. Ratan Tata. Por eso Greenpeace te pide que escribas al Secretario General de la empresa de automóviles TATA MOTORS y le pidas que reubique el puerto proyectado en Dhamra (en el estado de Orissa, costa este de la India).
El puerto, se sitúa en las proximidades del Santuario Marino de Gahirmatha y del Parque Nacional de Bhitarkanika. Gahirmatha es uno de los lugares más importantes del mundo para la alimentación y cría de la amenazada tortuga olivácea (Lepidochelys olivacea). A pesar del valor ambiental de Dhamra, este espacio fue intencionadamente excluido de protección para facilitar el desarrollo del puerto.
El Grupo Empresarial TATA -principal promotor- ha asegurado su voluntad de no afectar con su proyecto de puerto a las tortugas, voluntad que está muy en entredicho.
Por favor, exige al Sr. Ratan Tata que reubique el emplazamiento actual del puerto a zonas con menor impacto ambiental. Participa en esta ciberacción, accediendo al siguiente enlace y rellenando el formulario: