¿Inundar ciudades y regiones enteras por la subida del nivel del mar es un delito?

¿Desplazar a millones de refugiados medioambientales, es un delito?

¿La desaparición de especies y ecosistemas?

¿Causar la muerte de cientos de millones de personas por falta de comida, agua y enfermedades?

¿Provocar el Cambio Climático es un delito?…

Las consecuencias del Cambio Climático son injustas y severas. Los países ricos, responsables de este desastre, disponen de recursos y dinero para mitigar parte sus efectos, pero los países pobres son los más vulnerables y no podrán defenderse ante los cambios extremos del clima.

Una vez que las causas y los efectos han sido perfectamente definidos por la comunidad científica mundial, llega el momento de preguntarse… ¿Quiénes son los responsables?. Tenemos información, hemos tenido tiempo, y vamos encontrarnos ante la dejadez e irresponsabilidad de los políticos y las multinacionales. La acción y omisión más vergonzosa de la historia. Tarde o temprano tendrá que establecerse la responsabilidad moral y legal de este desastre.

Sabemos lo que debemos hacer para mitigar los efectos del Cambio Climático, pero los políticos aún no son conscientes de su responsabilidad…

Provocar el Cambio Climático es un claro y definitivo “delito contra la humanidad”… por lo que debería constituirse un Tribunal Penal Internacional del Clima. Comenzando por documentar las acciones, omisiones y dejación de su deber de los líderes políticos y grandes multinacionales…

Esta sociedad tendrá que rendir cuentas a los millones de damnificados y a las generaciones futuras.