Asedio a la Justicia: En defensa de la independencia de nuestro poder judicial y de la democracia en España. Os invitamos a leer este llamamiento y a firmar la petición. Defender a Garzón es velar por la justicia de todos.

Un Millón de Voces por la Democracia!

Llamamiento de avaaz.org

La independencia de nuestro sistema judicial quedará en entredicho si se confirma la suspensión del Juez Garzón por sus investigaciones sobre atrocidades cometidas en nuestro país. Alcemos nuestras voces …

 

Campaña en Redes Sociales:

  1. Firma la petición y comparte este llamamiento con tus amigos

  2. Mensaje para Twitter y estado en Facebook:

  3. Únete a la página de Facebook Manifiesto por la Justicia de Garzón

  4.  

    Más información

    En estos momentos, el Tribunal Supremo está considerando el procesamiento y la suspensión del Juez Baltasar Garzón.

    Garzón es reconocido internacionalmente por su incesantes esfuerzos en la persecución de crímenes contra la humanidad. Pero sus investigaciones sobre presuntas atrocidades cometidas en España y sobre escándalos de corrupción han desatado una campaña política y legal dirigida a deshacerse de él y evitar que la verdad aflore.

    La prestigiosa organización Human Rights Watch ha publicado este fin de semana un informe que comienza con el siguiente párrafo:

    “Las autoridades españolas deberían cumplir la recomendación de las Naciones Unidas de poner fin a la ley de amnistía de 1977, en lugar de investigar a un magistrado que busca la rendición de cuentas por los abusos del pasado”. Y añade: “Garzón está siendo investigado penalmente por indagar 22 casos de presuntas detenciones ilegales y desapariciones forzadas de más de 100.000 víctimas, ocurridas entre 1936 y 1951. Los tribunales españoles han impedido sistemáticamente las investigaciones sobre abusos cometidos durante la guerra civil que sufrió el país y la dictadura franquista”.

    El Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, declaró el pasado sábado “Los tribunales españoles, que se han distinguido por no investigar denuncias de delitos aberrantes cometidos en el pasado, curiosamente hoy están siendo activos en la investigación de un magistrado que buscó impulsar la rendición de cuentas por esas atrocidades”. Y añadió que “es irónico que España no esté cumpliendo con los estándares que Garzón ayudó a hacer cumplir en el extranjero“.

     

    * Deja tus comentarios en la página del blog en Facebook