¿Recuerdas esta entrada del Blog?: DOVE, FLORA, TULIPAN… UNILEVER PERMITE LA DESTRUCCION DE LAS SELVAS DE INDONESIA

Pues ya hay una respuesta positiva y esperanzadora:

Unilever se compromete a crear una industria del aceite de palma procedente de fuentes sostenibles

Fuente: Ecoticias.com

[12/05/2008 17:17:00]

El fabricante del sector alimenticio y de higiene y cuidado personal Unilever, anunció hoy –en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en Londres–, su compromiso para obtener la certificación sostenible de todo su aceite de palma antes de 2015.

El proceso se iniciará durante el segundo semestre de 2008, con la utilización de aceite de palma certificado a medida que éste llegue al mercado. Se espera que en 2012 este proceso se haya completado para todo el aceite de palma que se usa en Europa.

El presidente mundial de Unilever, Patrick Cescau, considera el aceite de palma una materia prima "primordial" para toda la industria de gran consumo. En este sentido, desde Unilever quieren ser, según Cescau, "agentes de un cambio positivo". Además, recuerda que hace diez años empezaron a trabajar de forma sostenible con el aceite de palma, cuando "compartieron sus propias pautas de trabajo y de buenas prácticas con productores y proveedores" para lograr un "consenso con la industria y tener el mismo criterio de sostenibilidad para el cultivo del aceite de palma".

ACABAR CON LA DEFORESTACIÓN DE INDONESIA.

También –aseguraron– que lucharán para "conseguir una moratoria inmediata a la deforestación de Indonesia" y que se aplicarán sanciones efectivas a los proveedores que insisten en practicar la deforestación ilegal.

Unilever está presente en más de 150 países y cuenta en el mercado con marcas como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras, así como Dove, Axe, Rexona, Skip y Mimosín, de limpieza y cuidado personal.