Mi amigo de las redes sociales, Francisco Angulo, investigador independiente de un nuevo eco-combustible creado a partir de residuos orgánicos, va a presentar ECOFA en Madrid. Francisco "es un informático de curiosidad insaciable que observando la naturaleza dio con esta idea magistral: fabricar un combustible ecológico a partir de la basura orgánica capaz de sustituir a la gasolina y el gasóleo actuales".

El petróleo no es renovable y agota sus reservas. Al tener sus días contados aumentará sus precios insaciablemente y por efecto dominó, los de la mayor parte de productos imprescindibles. Una gran crisis económica mundial se avecina si no se toman soluciones inmediatas.

Los biocombustibles tradicionales son renovables, pero no sostenibles (más demanda que capacidad de producción) y están siendo un problema más que una solución. La ansiedad de un rápido beneficio origina que las plantaciones de cereales u oleaginosas sustituyan a otras también imprescindibles para la alimentación humana, pero menos rentables. Esto provoca enormes subidas en productos alimenticios.

El cambio climático puede acabar con el modelo de sociedad del llamado primer mundo, y mientras esto sucede continúa impávida y desenfrenadamente el consumo energético. ECOFA es un eco-combustible que aporta una solución novedosa y viable. Es multi-renovable, multi-sostenible y además soluciona el grave problema de los RSU -Residuos Sólidos Urbanos- entre otros.

La presentación pública de ECOFA, tendrá lugar el 5 de junio en Madrid en el local de la Fundación Progreso y Cultura, a las 20:30 horas y en la que se espera una gran presencia mediática. El evento se complementará con la demostración del ECOFA en un vehículo de serie con motor de gasoil, en el cual se ha habilitado un depósito de combustible transparente para comprobar su correcto empleo y funcionamiento.

Allí nos vemos…