¿Sabes que tú puedes dirigir Greenpeace? ¡Sí! Si entraste a formar parte de la organización hace tres años o más puedes presentarte al Consejo, máximo órgano de decisión de Greenpeace.

Aquí tienes cinco razones para hacerlo:

  1. Porque queremos saber tu opinión. Somos una organización heterogénea y por eso, hagas lo que hagas (tienes una frutería, trabajas en finanzas, eres pensionista, freelance, detective privado o lo que sea) y pienses lo que pienses (mientras seas ecologista, claro), necesitamos contar con tu punto de vista. Al fin y al cabo, Greenpeace surge de la gente y a través de ti estará en contacto con ella.
  1. Porque representarás a los socios y socias de Greenpeace en tu comunidad autónoma. Podrás participar en la toma de decisiones de carácter estratégico, como la aprobación de presupuestos o de las cuentas anuales y, en definitiva, marcarás junto al resto del Consejo el rumbo de nuestra asociación.
  1. Porque podrás dedicar parte de tu tiempo a colaborar activamente con la organización. No mucho: el Consejo se reúne en Asamblea sólo dos veces al año. Y dan de comer gratis (aunque esperamos que no vengas sólo por eso). A partir de ahí, tú decidirás tu grado de implicación en todas las posibilidades que abre pertenecer al Consejo.
  1. Porque Greenpeace vive un momento único. Estamos implementando un nuevo modelo operativo y planes trienales, decisiones estratégicas que se están debatiendo ahora.
  1. Porque conocerás Greenpeace desde dentro. Cómo funciona, cómo se toman las decisiones, cómo se trabajan las campañas.

¿Eres socio? ¡Anímate! Tienes hasta el 10 de agosto para presentar tu candidatura. Y aquí puedes ver toda la información sobre el Consejo y las elecciones.

 

Comunicación de Greenpeace España a socios/as