No puedo ocultar mi alegría al concoer que Al Gore ha sido premiado con el Premio Nobel de la Paz 2007, un galardón que se suma en el mismo año al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación, al los 2 Oscar por su película, al Emmy por Current TV y al éxito de los conciertos mundiales LIVE EARTH.

Es el año de Al Gore y también el de la lucha social contra la degradación del medio ambiente, despertada por miles de ciudadanos de todo el mundo, unidos en una causa común. Al Gore, al conocer la noticia, a contestado con un proverbio africano: «Si quieres llegar rápido es mejor ir solo. Si quieres llegar lejos es mejor ir acompañado«, esta emergencia planetaria requiere que vayamos rápido y lejos.

Agrego mi disposición a trabajar por un desarrollo sostenible, a caminar rápido para llegar lejos, acompañando a todos cuantos se suman a este debate mundial, y a él he sumado el contenido de este Blog y a ese comentido le debe su nombre: No Hay Tiempo que Perder, el momento es ahora. No Time To Waste.

De la lucha científica se ocupan también los otros galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2007, el grupo intergubernamental de la ONU denominado IPCC, compuesto por centenas de científicos que han dado la espalda a los intereses de la economía globalizada, y han plantado cara a la complicidad pasiva de los gobiernos y al poder de las multinacionales, para contarnos a los ciudadanos la verdad de todo lo que está ocurriendo, de lo que nos estamos jugando, el Planeta Tierra.

Acabo de ver que Greenpeace también se apresura a felicitar a Al Gore: «El cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y es, por fin, el centro del debate a escala mundial. Los gobiernos del mundo, incluido el de España,  tienen una responsabilidad universal. Este Nobel nos dice que no nos queda tiempo ni excusas para retrasar soluciones reales que pongan freno al mayor problema medioambiental del planeta«, ha declarado Juan Lopez de Uralde, Director de Greenpeace España.

Resumen de la noticia leida en www.terra.es:

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas han obtenido el Premio Nobel de la Paz 2007 por su impulso al conocimiento y las acciones para contener el calentamiento global.

La Fundación Nobel les ha otorgado este galardón en reconocimiento a las acciones que han llevado a cabo para fomentar y difundir el conocimiento sobre la incidencia de las actividades del hombre en el cambio climático, lo cual, según el Comité Nobel, ha sentado las bases para enfrentarse a este problema.

Gore, quien el pasado febrero ganó un Oscar por su película ‘Una verdad incómoda’, era uno de los candidatos más sonados para el Nobel de la Paz. Tras conocer la noticia, el ex vicepresidente dijo que el premio es significativo por la inclusión también del Grupo de expertos de la ONU y calificó al IPCC como un ‘organismo científico importante del mundo (que está) dedicado a mejorar la comprensión de la crisis climática’.

Al señalar que el calentamiento global no es un asunto político sino una crisis mundial, el ex vicepresidente estadounidense afirmó que ‘nos enfrentamos a una verdadera emergencia planetaria’.

‘Su compromiso firme, reflejado en actividades políticas, conferencias, películas y libros, ha fortalecido la lucha contra el cambio climático’, señaló el Comité Nobel en la publicación del galardón en su página web. ‘Es probablemente el individuo que más ha hecho para crear una mayor comprensión mundial de las medidas que necesitan adoptarse’

Gore ‘ha sido durante mucho tiempo uno de los principales políticos ecologistas del mundo’, afirmó el Comité Nobel, que destacó la conciencia anticipada que tomó Gore acerca ‘de los riesgos climáticos a los que el mundo se enfrenta‘.

___

Aprovecha para informarte, ¿Tienes dudas?, ¿Aún dudas sobre la realidad que se nos viene encima?,  te conviene leer:

¿Eres un escéptico del Cambio Climático?

Más temas relacionados con Al Gore en el Blog:

Etiquetas de Technorati: Al Gore, Premio Nobel de la Paz, IPCC, Nobel 2007, Una Verdad Incómoda