Amazonia es un inmenso planeta de selva y agua, cuyo tamaño abarca quince veces el del territorio español, al tiempo que alberga la mitad de la biodiversidad del mundo. Un paraíso medioambiental que vive amenazado por la explotación irracional de sus recursos por parte de compañías que ponen en grave riesgo este paraíso natural.

La muestra de Obra Social Caja Madrid, abierta hasta el 31 de octubre, se centra en las selvas húmedas de Brasil, que suponen el 70 por ciento de la región amazónica, y nos acerca a la botánica, fauna y cultura de este pulmón mundial, al tiempo que pretende concienciar sobre las urgentes amenazas a que se enfrenta esta región, por la acción del ser humano: la biopiratería, el tráfico de especies o la deforestación son algunos de los temas que analiza. Proyección de documentales o espacios con los sonidos propios de la selva son algunos de los atractivos de esta exposición divulgativa, que reivindica la Amazonia como símbolo, en los inicios del siglo XXI, de la lucha por lograr una forma de convivencia en la que la riqueza natural pueda ser aprovechada sin ser destruida.

Planeta Amazonia también refleja la cultura de las comunidades que la habitan: piezas indígenas de gran valor, como una cerbatana de cuatro metros de los indios matis.

INFORMACIÓN:

Sala de Exposiciones Iglesia de la Encarnación
(Pza. de Viriato, s/n) en Zamora
Desde el 9 de septiembre hasta el 31 de octubre
Web de Información
Tel.: 902 13 13 60
e-mail: programaeducativocajamadrid@sma.com.es
Descarga el catálogo en PDF: parte1, parte2 y parte3.