Greenpeace instala un campamento frente al Ministerio de Medio 
Ambiente para exigir la prohibición de los cultivos transgénicosA las 8 de la mañana 40 activistas de Greenpeace bloqueaban el acceso de vehículos oficiales al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en Madrid, para exigir al Gobierno la prohibición total de los cultivos transgénicos. La policía se ha tenido que emplear a fondo para retirar uno a uno a los activistas que estaban encadenados. Los detalles de la acción puedes revisarlos en el Twitter de Greenpeace.

 

El Gobierno sigue tolerando el cultivo a gran escala de Organismos Modificados Genéticamente (OMG) en territorio español en contra de la mayoría social y frente a la actitud de precaución adoptada por países como Francia, Austria, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Irlanda, Grecia o Italia, que mantienen moratorias y prohibiciones a su cultivo. Los niveles de irresponsabilidad política en el Gobierno han alcanzado cuotas peligrosas.

España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala a pesar de que se no consiguen mejores producciones, sino que contribuyen a acentuar las desigualdades sociales y los modelos de agricultura industrial, contaminante e insostenible. Greenpeace denuncia, además, que en España los cultivos se realizan con una absoluta falta de transparencia y control por parte de las autoridades que no evalúan los riesgos ni exigen a las empresas que respeten las leyes vigentes –a pesar de que la normativa europea, como la Directiva 2001/18/CE, prevé la creación de registros de los campos existentes– y la contaminación a otros cultivos no transgénicos está a la orden del día sin que las administraciones hagan nada para evitarlo.

La acción de Greenpeace de hoy se enmarca en la Semana estatal de Lucha contra los Transgénicos que culmina mañana con una manifestación en Madrid.

 

img

Más información:

¿Qué puedes hacer tú en el día a día?

Descarga la 5ª versión de la Guía Verde y Roja de los transgénicos y así podrás discriminar los productos que pueden comprometer tu salud.

– Entérate de cuales son los efectos de los transgénicos para el medio ambiente, la agricultura, la salud y efectos socio económicos.

Acude a la manifestación. Infórmate sobre quiénes la convocan aquí. Puedes confirmar tu asistencia en este evento de Facebook.

!NO QUIERO TRANSGÉNICOS!

Sábado 17 de abril a las 11:30

Puerta de Alcalá, Madrid.