No es habitual en el blog tocar temas locales, este espacio es para el pensamiento global y a cada uno nos toca actuar localmente. Os pido disculpas por hacer una excepción…

– Ayuda al pueblo Saharaui

La Asociación de amigos del pueblo saharaui de Alcalá de Henares ha recibido una subvención que permite comprar un camión y enviarlo repleto a los Campos de Refugiados.. Quien quiera aportar su ayuda que se ponga en contacto con la asociación.

Especialmente necesarios son los alimentos no perecederos (azúcar, aceite, lentejas y arroz), medicinas, productos de higiene, material escolar, material deportivo e instrumentos musicales, especialmente guitarras.

La recogida se realizará el martes 14 de octubre, de 18:00 a 21:00 en el almacén de la asociación situado en el Parque Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de la Vía Complutense.

– Concentración contra la Incineradora de Plasma

El Ayuntamiento de Alcalá planea construir una incineradora de plasma, para ‘fulminar las basuras’ en unos terrenos considerados Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA 139). La gasificación por plasma, experimental, quema los residuos a 14.000 grados en condiciones de ausencia casi total de oxígeno.

Esta ciudad Patrimonio de La Humanidad quiere emular al acelerador de partículas y meter un horno que consume ingentes cantidades de energía para quemar residuos urbanos. Estas inversiones absurdas debería dirigirse a planes de separación de basuras para su reciclado, compostaje y en medidas efectivas para ayudar a la población a reducir el volumen de sus basuras.

No construiremos ciudades para el futuro mientras no sepamos que hacer con lo que sobra de nuestro consumo. Incentivar que sigan creciendo las 220.000 toneladas año de basuras que genera la ciudad no es el camino para dejar un "buen patrimonio".

Concentración Contra la INCINERADORA y MACROVERTEDERO en ALCALA de HENARES.
Fecha: Domingo, 19 de octubre de 2008
Hora: 12:00 – 15:00
Ubicación: Plaza de Cervantes. Alcalá de Henares
Mapa

Más información:

Blog No a la Incineradora

Blog de Alberto Blázquez

Concentración Contra la INCINERADORA y MACROVERTEDERO en ALCALA de HENARES (en Facebook)

El País: Un paraje privilegiado acosado por las obras – Gasoducto e incineradora se enfrentan en terreno protegido. Alcalá aduce el interés general para abrir la incineradora en zona protegida – La planta de basuras supone "un avance para la ciudad", según el Ayuntamiento. Alcalá instala una incineradora en una zona con protección ambiental – El alcalde asegura en una carta que no emitirá elementos contaminantes