Leido en El País (22/10/07)

El presidente del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha restado hoy importancia al cambio climático aludiendo a un primo suyo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla. «Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: ‘Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla’. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?», se ha preguntado el líder de la oposición. Por ello, ha aseverado, no podemos convertir esta cuestión «en el gran problema mundial».

Yo no tengo un primo catedrático, ni tampoco tengo idea del tiempo que va a hacer mañana, pero de algo estoy seguro: Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Ya lo decía Francisco de Quevedo:

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.

Menos mal que mis hijos no estudiarán física en la Universidad de Sevilla… prefiero que sean… estúpidos, y no acierten a saber el tiempo que hará mañana, pero que trabajen para que otros nuevos estúpidos de dentro de 300 años sigan riéndose de tales bobadas.