Han pasado 19 meses y seguimos en el mismo punto, los políticos no han variado el tono y la falsedad sus demagogias pero en estos diecinueve meses han muerto de hambre más de 17 millones de niños. Las promesas siguen sin cumplirse.

Hace 19 meses publicaba:


Vídeo del post original (marzo 2007)

…Poco puede esperarse de los políticos, ensimismándose en sus trifulcas egoístas, abocados obsesivamente en hablar de ellos mismos o del estatus de la levedad del ser. Por eso es necesario presionar, desde nuestra condición de individuos, porque juntos les hemos puesto en sus poltronas, oops quise decir sillones, y juntos podemos agitarlos para que tomen conciencia, yo quiero que mis políticos afronten de forma urgente, definitiva y eficaz la lucha contra la pobreza, y por ello hay que hacerse oír.

Acude a las manifestaciones convocadas para el día 17 de octubre.

En 1970 los países ricos se comprometieron a destinar el 0’7% de su PIB a los países pobres, 36 años más tarde sólo 4 países han cumplido el compromiso. Los países pobres ya han pagado con creces su deuda externa pero… ¿y nosotros que estamos haciendo?: Las grandes multinacionales esquilman los recursos de los países pobres, degradamos sus tierras para robar a precios de saldo sus riquezas, contaminamos sus aguas, deforestamos sus bosques para obtener maderas o para plantar miles de hectáreas de soja que engorden nuestras vacas. Para colmo de males contra el compromiso del desarrollo, en el año 2000, cada vaca de la Unión Europea recibió 760 euros en subsidios, mientras que cada persona en África recibió apenas 6 euros.

…Acabar con la pobreza es una cuestión de voluntad política, hay que asignar ayuda hasta el 0,7%; que se desligue de intereses comerciales y se oriente hacia los países más pobres.


Vídeo del post original (marzo 2007)