Greenpeace pide a Zapatero que deje de financiar el cambio climático y que no utilice a las Naciones Unidas para aparentar una imagen verde.

Más de veinte activistas de Greenpeace están desplegando una pancarta de 600 metros cuadrados en la Sagrada Familia (Barcelona) con el mensaje “World leaders make the climate call” (Líderes mundiales tomad la decisión de salvar el clima), con motivo del comienzo de la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima.

Greenpeace recuerda a los líderes mundiales que aún están a tiempo de conseguir un acuerdo que salve el clima en la próxima cumbre de Copenhague. Asimismo, los activistas están descolgando dos pancartas más en las grúas laterales de la Sagrada Familia en las que se puede leer “Save the climate-Salvad el clima”.

“Lo único que hace falta para conseguir un acuerdo que salve el clima es la voluntad política de los líderes mundiales, en vez de intentar cerrar las negociaciones con un tratado de mínimos” ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace. “Zapatero tiene que terminar con el doble juego mantenido hasta ahora: dice una cosa y hace lo contrario”.