Hoy se conmemora el día de la desidia, del crecimiento insostenible, de la destrucción lenta y casi imperceptible, del ‘tener’ en lugar del ‘ser’. Hoy es el día de mirar para otro lado, del primero yo y después ya veremos. Hoy es el día de los escépticos, de los que necesitan meter su mano en el costado para creer.

Hoy es el día de la vanidad, del ‘yo puedo permitírmelo que se jodan los demás’, del Amazonas arrasado, de los mares esquilmados, del cambio climático. Hoy es el día de ‘más contaminación para ser países ricos’, de la desertización, de los hielos eternos que dejan de serlo. Hoy es el día en el que podemos seguir hablando de los mayores problemas de la humanidad: del futbol, de la Pantoja, de los políticos necios o de nuestro propio ombligo.

Hoy es el día de la voracidad para llegar a ningún lado.

Hoy es el día de la superficialidad, de ‘no hay otro mundo’ que el de nuestros intereses estrechos, el de los mediocres. Hoy es el día internacional de la plebe consumista, la turba inconsciente, la masa gástrica que debora los recursos. Hoy es el día de los individuos grises, que tan sólo conforman una unidad más en la especie humana, sin aportar otra cosa que nuestra torpe y copiada supervivencia.

Ahhh, perdón, me estaba liando yo sólo, hoy no es el día de repetir las mismas pautas de ayer, hoy es el día de mañana, el Día del Medio Ambiente, que es lo que realmente se celebra hoy. Casi había olvidado que hoy es el día de la conciencia global.

Espero que las palabras de introducción de este post NO hagan hieran al lector. Había que transmitir el daño que recibe ‘la casa de todos, nuestra casa’ el Medio Ambiente, y cómo robamos a nuestras generaciones futuras su porvenir, el hábitat del único planeta que reúne las condiciones necesarias para la vida, el planeta que ha tardado 6 Billones de años en facilitarnos un entorno donde poder jugar al golf…

Ahora os voy a contar una profecía… con un vídeo que apenas he tenido tiempo de crear y de subir a YouTube. Ay!!… el tiempo, ese recurso escaso que no sabemos manejar…

El torpe vídeo, que así me ha salido, habla de la profecía de los ‘Guerreros del Arco Iris‘ contada por los indios Cree (o Cri), de la que ya os hable en el post ‘Sólo Recibes lo que Das – You Get What You Give‘…, y al final del montaje he puesto lo de siempre, imágenes de esos tíos que se lo pasan genial saltando las olas y subiéndose a sitios inaccesibles…

El Día de Mañana es Hoy – No Hay Tiempo que Perder


http://www.youtube.com/watch?v=xiwk4mTUGeg

La música es de Sacred Spirit – ‘Yeha-Noha’, el vídeo musical original lo tenéis en:

http://www.youtube.com/watch?v=HI3fUHMAyno