Tunick y Greenpeace “desnudan” a centenares de personas en el Glaciar de Aletsch en los Alpes suizos para denunciar los impactos del cambio climático.

La última y espectacular escultura viva de Spencer Tunick crea una conexión simbólica entre las vidas de las personas y los glaciares, que se retiran rápidamente a consecuencia del cambio climático. “El cuerpo humano es tan vulnerable como el glaciar que se funde”- ha declarado Markus Allemann, Director de Campañas de Greenpeace Suiza, -”Estas personas desnudas afrontan el frío porque quieren que las fuerzas políticas y económicas tomen inmediatamente medidas radicales y valientes para proteger nuestro clima. Todavía estamos a tiempo, pero se está acabando”.

Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC), sólo le quedan ocho años al mundo para poner en práctica las medidas urgentes necesarias para limitar los efectos más catastróficos del cambio climático. “El cambio climático requiere ya decisiones políticas rápidas y valientes para recortar radicalmente las emisiones de gases de efecto invernadero y estabilizar el calentamiento global. Los gobiernos de todo el mundo deben saber que las personas que ellos representan esperan y les exigen que tomen medidas adecuadas«. (Raquel Montón, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace España).

Más información:

http://www.greenpeace.ch/de/tunickglacier/en/

Video Aneto

Informes glaciares pirenaicos

Web revolución renovables

Campaña cambio climático