El Gobierno de España tiene un plan para luchar contra el Cambio Climático: Quemar 20 millones de toneladas de carbón… así que puedes llamarles para felicitarles y decirles que no se preocupen tanto por nosotros.

Vamos a dejarle un recado telefónico a Sebastián, Ministro de Industria, que en contra de todas las demandas internacionales, de las recomendaciones de organismos como la Agencia Internacional de la Energía, el IPCC o la OCDE, y del propio discurso de su partido, ha decidido subvencionar la producción de energía con carbón nacional a través de una artimaña política.

Esto garantizará que el 15% de la energía eléctrica provenga del carbón nacional, y que las centrales térmicas tengan preferencia a la hora de generar electricidad, beneficiando principalmente a las grandes eléctricas como Endesa, Iberdrola o Gas Natural y en perjuicio de las energías renovables, las únicas que realmente pueden reducir nuestras emisiones, tal y como se está demostrando.
Y esto, a tan sólo a 44 días de que se celebre en Copenhague la reunión del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde se decide el futuro del clima.

Entonces, vamos a hacer una llamada masiva al teléfono de la Secretaría del Ministerio de Industria, 91 349 48 07 y preguntarle:

¿Cómo puede ser que el Sr. Zapatero diga que la lucha contra el cambio climático es una prioridad del Gobierno, mientras que usted, Sr. Sebastián, quiere conceder una prima a las grandes compañías eléctricas de 45 euros por megavatio producido con carbón, que es el principal responsable del cambio climático?

¿Es que acaso las emisiones de CO2 de los 20 millones de toneladas de carbón que se quemarán hasta el 2012 sirven para luchar contra el cambio climático mejor que la inversión y promoción de las energías renovables?

Dar primas a las renovables, para reducir las emisiones, y al carbón, que sólo las aumenta, es contradictorio y es malgastar el dinero público. Explíquemelo por favor, porque no lo entiendo.

Gracias, Atentamente un ciudadano preocupado por el futuro del clima.

Fuente: Comunicado de Greenpeace para la red de activistas.