Los principales fabricantes de ordenadores y dispositivos móviles juegan en su publicidad con imágenes de innovación, liderazgo, movilidad, y con otros mensajes que atraen al usuario para engordar sus resultados de ventas, y en esos mensajes, también alardean de sus políticas dirigidas a la Responsabilidad Social, sus aportaciones a la calidad de vida y su compromiso con el medio ambiente. ¿Es oro todo lo que reluce o es un mensaje más del marketing falso?.

En el siguiente vínculo puedes comprobar que no todo es bueno ni todo corresponde con la imagen que estas grandes empresas quieren dar a su mercado.

Greenpeace
lanza en su web una valoración de las grandes empresas de móviles y ordenadores:
El ranking verde de electrónicos

«El ranking valora el comportamiento de las empresas respecto al uso de
sustancias tóxicas en sus productos y al tratamiento que dan a sus residuos
electrónicos. Actualmente las mejor clasificadas son Lenovo, Nokia,
Sony-Ericcson, Dell y Samsung. La peor situada en el ranking es Apple. Por ello,
Greenpeace lanza también la web de
Green My Apple«

En el flash de medición «Ranking Verde» observarás unos botones que te permiten ver las variaciones que han tenido las empresas a lo largo de los últimos tres análisis realizados, lo cual demuestra si el compromiso de estas marcas con el medio ambiente es algo más que marketing «pinocho». Apple sigue sin inmutarse a lo largo de los años, y es de resaltar el esfuerzo de Lenovo.

Si quieres conocer más sobre la capacidad de generar basura tecnológica, lee estos dos post dentro del Blog:

¿Ordenadores más ecológicos?

Basura Tecnológica

¿Cuál es la letrina tecnológica?, no te esfuerces mucho, es obvio…