El jueves 1 de febrero, entre las 19:55 y las 20:00, súmate a apagar las luces durante cinco minutos para llamar la atención sobre la urgencia de hacer frente al cambio climático, causado por la energía sucia que consumimos.

Greenpeace anima a los ciudadanos a participar en la iniciativa lanzada desde Francia por las 72 organizaciones ecologistas de la Alianza por el Planeta, que están convocando a la ciudadanía a prescindir durante cinco minutos de la electricidad.

Sólo son 5 minutos pero, todos juntos, podemos llamar la atención de nuestros vecinos, de los medios de comunicación y de los políticos sobre el impacto del consumo diario de energía sobre el cambio climático. Se trata de una pequeña acción simbólica para mostrar a los políticos que la sociedad reacciona frente al cambio climático y pide lo mismo a sus políticos.

Greenpeace acaba de publicar un informe, [R]evolución Energética que demuestra que con eficiencia energética y energías renovables se podrán reducir las emisiones de CO2 mundiales a la mitad. La tecnología para salvar el clima existe y está ya disponible, sólo falta una adecuado apoyo político para su implantación.

¿Por qué el 1 de febrero?Este día saldrá en París el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de Naciones Unidas que, una vez más, demostrará la urgencia de responder a la amenaza del Cambio Climático.- Más información sobre cambio climáticoMás información sobre energía

¡ACTÚA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO!